Festejo de los 100 años
por Ester Gaccio

Más de doscientas personas (ver foto) se juntaron el pasado 6 de Noviembre de 2005 para festejar los 100 años de la llegada de la familia Gaccio a La Pampa, en las instalaciones del gimnasio María Baralle de Brandemann en Eduardo Castex, La Pampa.

Los festejos que juntaron a cuatro generaciones de una familia, comenzaron en horas del mediodía con la llegada al salón de dos carruajes (ver foto) que previamente recorrieron la zona céntrica de la ciudad. Lo particular de la ocasión, es que algunos integrantes de la familia homenajearon a sus bisabuelos Giacinto y María vistiéndose con prendas típicas y portando antiguas valijas, representando el centenario del arribo.

Las paredes del gimnasio estaban decoradas con el árbol genealógico de la familia y hasta se instaló una minimuestra con antiguos objetos familiares.

Esta es la primera ocasión en la que todas las ramas se juntaban, y además de los reencuentos (había algunos que hace 50 años no se veían), otros se conocieron personalmente.

Luego de un almuerzo de mucha charla, abrazos y lleno de emociones, el festejo tuvo rienda suelta. No faltaron los mates, las tortas y el gran baile. Tampoco las lágrimas, ni los abrazos, y "como lo hubieran deseado nuestros abuelos, bisabuelos y padres, la reunión fue una gran celebración".

Textos del diario La Arena de Santa Rosa (La Pampa) con motivos del festejo de la llegada de los 100 años de la familia Gaccio a La Pampa.

Volver